Skip links

Seguro para Autónomo, la mejor protección a tu esfuerzo

Ser un autónomo implica hacer muchas cosas. Hay que ser multitarea y llevar a cabo multitud de actividades protegiéndonos con todas las garantías posibles tanto para el negocio como para los trabajadores y los clientes. El seguro es el aliado indispensable para conseguirlo.

Según la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), las compañías aseguradoras resuelven cada hora a lo largo del año 55 incidentes en comercios, 1.266 en empresas, 38 relacionados con la responsabilidad civil y 1.263 de automóviles, entre otros percances.

Los daños en comercios e industrias más habituales tienen que ver con las goteras, la rotura de cristales, los fenómenos atmosféricos, los daños eléctricos, el robo, los incendios y con la responsabilidad civil.

Algunos seguros son obligatorios y otros opcionales, aunque altamente recomendables.

 

¿Qué seguros son obligatorios para un autónomo?

 

El seguro de responsabilidad civil no siempre es necesario, aunque siempre se recomienda. Con este seguro, se cubren los posibles errores que tanto un autónomo como su personal contratado puedan cometer en su proceso de trabajo.

Sin embargo existe un grupo de autónomos que sí están obligados a contratarlo, como los instaladores de gas y electricidad, abogados,  economistas, asesores o cualquiera que tenga un establecimiento de cara al público. En este sentido, un seguro de multirriesgo cubriría además el local donde se desarrolla la actividad. Probablemente uno de los seguros indispensables y básicos sea el seguro contra incendios.

Si se requiere de un automóvil para desarrollar la actividad, los autónomos tienen además obligación de contratar un seguro. El más básico es el de terceros, que cubre únicamente los perjuicios que pudiera causar a otros en caso de accidente. Si se tiene una flota, también hay opciones específicas y más a medida.

 

Seguros para nuevos autónomos

 

teletrabajar-almeria

El mundo del seguro continúa adaptándose a la nueva normalidad, cubriendo nuevas actividades y riesgos que hasta ahora no atendía. Este es el caso de los community manager desde hace ya unos años, o la protección frente a ciberataques, siendo los autónomos y las pymes los más vulnerables ante este tipo de acciones.

 

Si eres autónomo o tienes un comercio y tienes dudas sobre qué seguro te conviene más, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

Comenta esta publicación

Abrir chat