Skip links

¿Por qué te puede interesar un Seguro de Dependencia?

Los datos de nuestro entorno y numerosos estudios nos hablan de la alta probabilidad de llegar a la vejez en una situación de dependencia, en la que nos veamos impedidos de valernos por nosotros mismos en las actividades cotidianas.

 

Desde que se creó el modelo de pensiones para establecer un sistema de protección social, éstas han sido la contingencia vertebral del sistema de Seguridad Social. Sin embargo, muchos expertos opinan que esto ha dejado de ser así en la actualidad y que se irá acentuando en el futuro y consideran que la gran contingencia a proteger en el siglo XXI será la dependencia.

 

España se mantiene a la cola de Europa en gasto para proteger a las personas con dependencia, con apenas un 1% del PIB, muy lejos del 3,5% de Suecia o del 4% de Países Bajos. De hecho sólo se atiende el 40% de los casos de dependencia, dejando fuera al 60% restante.

 

Todo este panorama aparece en el peor momento posible y todo nos induce a pensar que la situación no va a mejorar con un Sistema de Seguridad Social con un déficit superior a 18.000 millones de euros.

 

Para intentar paliar los efectos de todos estos factores socioeconómicos aparece un nuevo producto como es el seguro de dependencia para cubrir esta laguna y ayudar, como siempre hace el sector seguros, a equilibrar la sociedad económicamente previniendo y solventando los problemas que surjan. Su funcionamiento es parecido a los seguros de vida, asegurando un capital en caso de contingencia de dependencia, pudiendo doblar el caso de gran dependencia, la cual la va a dictaminar la Seguridad Social.

 

En la actualidad, las aportaciones a los seguros de dependencia tienen el mismo tratamiento fiscal que las realizadas a los planes de pensiones: reducen la base imponible del IRPF hasta un máximo de 2.000€.

 

Si quieres saber más sobre este producto, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte sobre esta opción tan interesante y que tiene un precio muy económico.

Comenta esta publicación

Abrir chat