Skip links

¿Necesito un Seguro de Ciberseguridad?

La pandemia ha impulsado el teletrabajo y la migración de las empresas a la nube, ampliando su perímetro de seguridad. Pese a las amenazas diarias, el presupuesto destinado por las empresas a la ciberseguridad no ha aumentado en la misma proporción. Contar con un Seguro de Ciberseguridad puede ayudar a prevenir imprevistos desagradables y muy costosos.

Los Riesgos de la Ciberseguridad en las Empresas.

 

Hace tiempo que la ciberseguridad es una prioridad para todo tipo de empresas. Sufrir un ataque cibernético es un contratiempo que puede tener varias consecuencias: paralización de la actividad, sanciones por la filtración de datos personales, inutilización de equipos, pérdida de datos, incumplimiento de contratos con los clientes, impacto en la reputación de la compañía, deterioro de la marca… De hecho, muchas empresas no son capaces de sobrevivir y levantar cabeza después de sufrir un ciberataque.

Las grandes corporaciones, son un objetivo suculento para los ciberdelincuentes. Sin embargo, las pymes también son un blanco más fácil para los cibercriminales, al disponer de menos recursos aumentando su vulnerabilidad.

El eslabón más débil ante un ataque son las personas

 

ciberseguridad-almeria

 

Con la generalización del trabajo en remoto, aparecen más brechas en la seguridad corporativa. Muchos de los ataques están diseñados para buscar el error del usuario, ya que la psicología del empleado en su domicilio es diferente que en la oficina.

 

Ciberseguridad, aprendizaje continuo.

 

Debido a que todavía las empresas no entienden bien la seguridad en la nube y la monitorización y entendimiento necesarios con el proveedor de servicios cloud, se prevén un incremento en este tipo de ataques en el corto y medio plazo.

Es importante ser conscientes de que cualquier dispositivo con acceso a Internet, o incluso una sola llamada, puede hacernos vulnerables frente a los ciberdelincuentes.

Si quieres conocer más sobre éste y otros temas relacionados, te recomendamos contactar con una especialista en protección de datos y compliance.

 

Seguro de Ciberseguridad, la solución adaptada a tu empresa.

 

Contratar un Ciberseguro si eres empresa o PYME te protege frente a daños propios y de Responsabilidad Civil frente a terceros.

Además, con nuestro seguro de ciberriesgo podrás contratar coberturas opcionales. Ofrecemos un producto completo y personalizado a cada PYME y autónomo.

En resumen, es probable que aún falten varios años para que exista una concienciación a nivel social y empresarial en ciberseguridad. Mientras tanto, saber que cubre un seguro de ciberseguridad es un buen primer paso.

Si quieres que te asesoremos y estudiemos tu caso en particular contacta con nosotros.

Comenta esta publicación

Abrir chat